LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2015
Circ.
3/2015 DGSA
La DGSA cumple en librar a Ud. la presente a
fin de llevar a su conocimiento que el Poder Judicial se encuentra abocado a la
implantación de un nuevo sistema de
registro y control horario el que se llevará adelante mediante la
instalación de relojes biométricos (huella dactilar). Dicha implantación se
desarrollará en varias etapas.
En una primera etapa se pondrán en funcionamiento
los relojes biométricos con el objetivo de sustituir el actual Libro de
Asistencia. Para ello, se registrarán las huellas dactilares de todos los funcionarios en el
reloj de la sede, permitiendo de esta manera que el sistema se encuentre plenamente
operativo, cuando comience a utilizarse.
División Recursos Humanos informará a las oficinas
la fecha en que la empresa contratada a tales efectos se presentará en el
Edificio y se seguirá el siguiente procedimiento:
1) el Jerarca de la Oficina dispondrá la presencia
de todos los funcionarios en el día y hora indicada, en el lugar donde se
encuentren los técnicos de la empresa contratada a fin de proceder a la
registración de las huellas dactilares;
2) aquellos funcionarios que, trabajando en
Montevideo, por razones extraordinarias no pudieran estar presente en la fecha
establecida, deberán concurrir a la brevedad a División Recursos Humanos (San
José 1092, ler. Piso) en donde se procederá a su registración en el sistema. En
el Interior, el Jerarca de la sede deberá coordinar telefónicamente y a la
brevedad con la citada División, a los mismos efectos. Los técnicos de la
empresa contratada que se encuentran autorizados para realizar la registración
de las huellas dactilares son los siguientes: Eduardo CARBAJAL (CI
4.761.995-3), Femando CARRATTINI (CI 4.428.877-7) y Federico VIDAL (CI
4.261.958-8). En el caso de producirse cambios, los mismos serán comunicados
por División Recursos Humanos.
Posteriormente y previo a la puesta en
funcionamiento del sistema, estimada para el mes de abril del corriente año,
mediante circular se reiterará la normativa vigente en cuanto al régimen horario
de trabajo de las oficinas judiciales; todo ello sin perjuicio de las consideraciones
de los horarios especiales vigentes, y los ulteriores avances que tenderán a
implantar un sistema integral de asistencia y control horario.
LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2015
Circ.
84/2015 DGSA (2/7/15) Acordada 7844 del 20/7/2015
1º.- Derogar el numeral VI del art. 171 del
RGOJudiciales.- 2º.- Modificar el
artículo 179 del mencionado Reglamento, que quedara redactado de la siguiente
manera: "En todas las reparticiones
del Poder Judicial, se registrará la asistencia de los funcionarios, utilizando
relojes de control, libros de asistencia y otros procedimientos aceptados. Sólo
quedarán excluidos de este control los Señores Magistrados. Los cargos que se enuncian a continuación
estarán exceptuados del control de asistencia, debiendo registrar su presencia
diariamente: Director General y Sub Directores Generales de los Servicios
Administrativos, Director Nacional de Defensorías Públicas, Director General
del Instituto Técnico Forense, Directores de División, Directores de Defensoría,
Director del Servicio de Abogacía de la SCJ, Choferes asignados al servicio de
los Señores Ministros y de los Señores Jueces Letrados de Primera Instancia en
lo Penal La DGSA, reglamentará el
contralor y vigilancia de los procedimientos de control, así como las
situaciones especiales y no previstas en la presente.-
LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2015
Circ.
92/2015 DGSA (31/7/15) La DGSA libra la presente a fin de llevar a conocimiento que, cumplida
la primera etapa de la implantación del sistema de registro y control horario
mediante la instalación de relojes biométricos (huella dactilar), se dará
comienzo a la segunda etapa que consiste en un plan de oficinas asignadas como
pilotos y que luego de la evaluación pertinente, posibilitará la implantación
masiva y definitiva del sistema en todas las oficinas judiciales del país.-
El
Plan Piloto comenzará a funcionar a partir del 10/8/2015 en las siguientes
oficinas y/o edificios: • Dirección General de los Servicios Administrativos, •
División Recursos Humanos, • División informática, • Oficina Central de
Notificaciones y Alguacilatos, • Palacio de Tribunales, • Tribunales de Apelación
en lo Penal (Yí 1523), • Centro de Justicia de Familia y Familia Especializado
(Rondeau y Valparaiso), • Juzgados de Paz Departamentales (18 de Julio y
Roxlo), • Juzgados Letrados de Ciudad de la Costa.
El
sistema comprende a todos los funcionarios de los escalafones II a VIL Q
A
tales efectos deberá tenerse presente la reglamentación vigente en cuanto al régimen horario y control de asistencia
(art. 171 y 179, en la redacción dada por la Acordada n° 7844, comunicada por
Circular n° 84/2015, del RGOJ), sin perjuicio de las consideraciones de los
horarios especiales vigentes (Resolución n° 227/02/12 comunicada por Circular
n° 23/02).-
A
partir de la fecha antes mencionada las sedes judiciales comprendidas en el
Plan Piloto dejarán de utilizar el registro de asistencia papel p asando a
utilizar el registro informático, marcando el ingreso y egreso conforme surge
del instructivo adjunto y que también se encuentra disponible en el Portal
Corporativo (Formularios - Recursos Humanos — Instructivo Relojes).-
El
nuevo sistema, hasta tanto sea integrado a los sistemas de Recursos Humanos y
Contaduría, no implica el cese de la obligación de los jerarcas de comunicar
las inasistencias y/o llegadas tarde de los funcionarios de la sede, en la
forma reglamentaria, lo que estará respaldado y fundado en el sistema
informático que se implanta ("2.2. Administración de las marcas"), Simultáneamente, se comenzará por parte de
División Recursos Humanos la inspección remota y/o presencial de las oficinas,
a fin de corroborar la consistencia de los registros con el personal presente.
Las
incongruencias, inconsistencias y/o ausencias constatadas serán de estricta
responsabilidad de los jerarcas.- Las consultas deben realizarse al sector
Registro y Control de Asistencia de la División Recursos Humanos a los
teléfonos: 2.903.42.63 y 1907 int.4100.-
LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2015
Circ.
109/2015 DGSA (2/2/2015)
La DGSA cumple en librar la presente, a fin de
llevar a su conocimiento que, cumplida la primer etapa del plan piloto,
respecto a la implantación del sistema de registro y control horario mediante
la instalación de relojes biométricos, corresponde extender dicho plan piloto a
otras Oficinas de Montevideo a partir del próximo 1º de octubre del corriente
año.-
En dicha fecha comenzará a funcionar el sistema de
control biométrico en las siguientes oficinas y/o edificios: • Suprema Corte de Justicia, • Edificio de 25 de Mayo 521-523 • Edificio
de San José 1132, • Edificio de Juan Carlos Gómez 1236, • Edificio de Misiones 1469, ■ Edificio de
Uruguay 1030, • Defensorias Públicas en lo Criminal, de Ejecución Penal, de
Familia, de Familia Especializada, del Trabajo y Civil.-
Se reitera que el sistema comprende a todos los
funcionarios de los escalafones II a VII, Q y R. A tales efectos deberá tenerse presente la
reglamentación vigente en cuanto al régimen horario (artículos 171 y 179 en la
redacción dada por el Ac. 7844 comunicada por Circular 84/2015 del ROJ).
En virtud de
lo expuesto, todos los involucrados en este sistema deberán registrar su entrada
y salida en la oficina, cumpliendo una jornada de 6 horas 15 minutos (para
quienes se encuentren en régimen de 8 horas diarias de labor). El horario será:
de 12 y 30 a 18 y 45 v de 7 y 30 a 13 y 45, según corresponda, sin perjuicio de
las consideraciones de los horarios especiales vigentes (Resolución n°
227/02/12 comunicada por Circular n° 23/02).-
Los Defensores Públicos podrán registrar su entrada
o salida en cualquiera de los Juzgados de la materia que les corresponde, sin
perjuicio de la normativa vigente en cuanto a la asistencia a los despachos.-
A partir del 1° de octubre de 2015, las sedes
judiciales comprendidas en la segunda etapa del Plan Piloto dejarán de utilizar
el regio de asistencia papel, pasando a
utilizar el registro informático, marcando el ingreso y egreso conforme surge
del instructivo que se encuentra disponible en el Portal Corporativo
(Formularios - Recursos Humanos - Instructivo Relojes).-
Este sistema, hasta tanto sea integrado a los
correspondientes de Recursos Humanos y Contaduría, no implica el cese de la
obligación .de los jerarcas de comunicar las inasistencias y/o llegadas tarde
de los funcionarios de la sede, en la forma reglamentaria, lo que estará
respaldado y fundado en el sistema informático que se implanta (“2.2.
Administración de las marcas").-
Asimismo, ante situaciones extraordinarias
(aglomeraciones y/o sobrecarga) ocurridas en los relojes de marca biométrica
sitos en la Planta Baja del Palacio de los Tribunales, se informa que cada
funcionario/a (administrativo, auxiliar o profesional) deberá registrar su
marca biométrica, preferentemente, en el reloj instalado a tales efectos, en el
piso donde funciona su propia oficina.-
Es responsabilidad de cada jerarca el estricto
cumplimiento de la presente, así como el efectuar el control del respectivo
libro electrónico el cual deberá ser corregido dentro de los 10 días calendario,
del mes siguiente.-
Igualmente, es responsabilidad de cada jerarca el
evitar que sus funcionarios abandonen la Oficina antes de la hora de culminación
del horario.-
División Recursos Humanos continuará con la
inspección remota y/o presencial de las oficinas, a fin de corroborar la
consistencia de los registros con el personal presente. Las incongruencias,
inconsistencias y/o ausencias constatadas serán de estricta responsabilidad de
los jerarcas.- Las consultas deben realizarse al sector Registro y Control de
Asistencia de la División Recursos Humanos a los teléfonos: 2.903.42.63 y 1907
int.4100.-
LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2015
Circ.
123/2015 DGSA (21/10/2015)
Hace saber que de acuerdo a lo dispuesto por la SCJ,
se ha instrumentado el desarrollo de un Formularlo de Encuesta para recoger
información de todos y cada uno de los funcionarios judiciales sobre el o los
horarios en que prefiere trabajar en el Poder Judicial.- El formulario de
encuesta estará disponible en formato electrónico en el Portal Corporativo para
poder ser completado por todos los funcionarios de la institución. Aquellos
funcionarios que no tengan acceso al Portal deberán completar el formulario
adjunto y remitirlo por fax a la División Recursos Humanos. En ambos casos el
plazo vence el dia viernes 13/11/ 2015.- Oportunamente se darán a conocer los
resultados de la Encuesta.
LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2015
Circ.
138/2015 DGSA (19/11/15)
La DGSA hace saber que en virtud de lo informado por
División Recursos Humanos dando cuenta que se continúan detectando
incumplimientos en el cierre de Libros Electrónicos de Asistencia correspondientes
al Sistema de Control de Horario por marca biométrica, a fin de reiterar a las
sede la obligatoriedad de subsanar las inconsistencias generadas en los
registros de los funcionarios, a efectos de cumplir con un correcto cierre del
Libro Electrónico de Asistencia mensual de la Oficina, asumiendo los jerarcas
correspondientes las responsabilidades del caso.- Asimismo, se recuerda a los
funcionarios responsables de administrar dichos Libros Electrónicos, que pueden
consultar en manual digital disponible en el módulo Sistema de Control de
Marcas.-
LIBRO
ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2016
Circ.
15/2016 DGSA (23/2/2016)
Hace saber las etapas finales de la implantación del
Sistema de Registro y Control Horario mediante la instalación de relojes
biométricos (huella dactilar), de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación
Departamentos Colonia, Florida, Flores,
San José, Lavalleja fecha de comienzo 14 de marzo - Soriano, Río Negro,
Durazno, Paysandú, Treinta y Tres 1° de abril Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó
15 de abril Cerro, Largo, Rocha, Maldonado 2 de mayo. Se deberá tener en cuenta
la normativa vigente y que fuera comunicada por Circulares n° 109/2015 y
138/2015 y las consultas deben realizarse al Sector Registro y Control de
Asistencia de la División Recursos Humanos a los teléfonos 2.903.42.63 y 1907
interno 4100.- En consecuencia, a partir del 1° de junio de 2016, para todas
las sedes judiciales del país incorporadas al sistema el plan dejara de ser
piloto, continuándose con los controles por parte de División Recursos Humanos
y asumiendo los Jerarcas las responsabilidades previstas en la reglamentación
vigente.-
LIBRO ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2016
Circ. 932016 DGSA (22/7/2016)
Circ. 932016 DGSA (22/7/2016)
La DGSA cumple en librar la
presente, a fin de llevar a su conocimiento que se culminó la implantación del
sistema de registro y control horario mediante la instalación de relojes
biométricos (huella dactilar) en todas las sedes judiciales del pais en que así
estaba coordinado.- En consecuencia, a partir del 1° de agosto de 2016 todas
las sedes judiciales del pais incorporadas al sistema culminarán con el plan
piloto. Ello implica que el jerarca de la sede, bajo su más estricta
responsabilidad estatutaria, sin perjuicio de la delegación que pudiera haber
efectuado, deberá cerrar el libro electrónico y efectuar las comunicaciones
pertinentes a las Divisiones Recursos Humanos y Contaduría.- Se recuerda a
todos los jerarcas de las oficinas administrativas y jurisdiccionales que
tienen diez (10) días calendario al cierre de cada mes para efectuar las correcciones que pudieran corresponder,
previo al cierre automático, de todas las inconsistencias que arroja el libro
electrónico de marcas biométricas.- Las sedes deben tener presente que las
comunicaciones referentes a horas extras deben coincidir estrictamente con el
cotejo del libro electrónico.-Asimismo, División RRHH continuará con los controles
a su cargo y dará cuenta de las irregularidades constatadas a fin. de iniciar
los procedimientos disciplinarios que
pudieren corresponder, de acuerdo a la reglamentación vigente.-
LIBRO ELECTRÓNICO DE ASISTENCIA: 2016
Circ. 101/2016 DGSA
La
DGSA, cumple en librar la presente, a efectos de recordar que a partir del
1°/8/2016, ha culminado con el plan piloto respecto al sistema de registro y
control horario mediante relojes biometricos en todas las sedes judiciales.- En
virtud de lo antes expuesto, los jerareas bajo su mas estricta responsabilidad,
deberán terror mensualmente el libro electrónico y hacer las comunicaciones
pertinentes a Division Recursos Humanos.-
Por tal motivo resulta necesario
instrumentar el régimen de la referida comunicación y los descuentos de
haberes:
1°) Los respectivos jerarcas deberán
completar el formulario "Comunicación de incumplimiento de horarios",
el que se encuentra en el Portal Institucional, y notificar a los funcionarios
a quienes corresponda descontar haberes por tal concepto. El referido
formulario deberá ser remitido a División Recursos Humanos antes del den 10 del
siguiente mes.
2°) El descuento por incumplimiento de horarios se
efectuara por el lapso de tiempo que exceda de la hora prevista para llegadas
tardes y las tres horas mensuales por asuntos particulares, debidamente
autorizadas. En cuanto el salario es la contraprestacion del trabajo
efectivamente realizado, cuando corresponda proceder al descuento este se
calculara tomando en cuenta el valor hora mensual de cada funcionario. A via de
ejemplo, a aquEl funcionario que se le comunique una hora y veinte minutos de
llegada tarde le corresponderá el descuento de una hora y veinte minutos, a su
valor hora mensual, en aplicacion de la Acorada n° 7855.-
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