HORARIO

HORARIO: 1985
Circ. 20/85 SCJ (10/7/85):
Fija el ho­rario de atención al público y el que deben cumplir los funcio­narios.-

HORARIO: 1987
Circ. 13/87 DGSA (8/8/87)
Régimen de 8 horas optativo esta­blecido por el artículo 4to. de la Rendición de Cuentas.-

HORARIO: 1987
Circ. 22/87 DGSA (4/8/87) :
Modi­fica el artículo 171 Fija el horario de atención al pu­blico y el que deben cum­plir los funciona­rios.-

HORARIO: 1987
Circ. 24/87 DGSA (12/8/87):
Hace referen­cia al momento en que se debe cumplir el pe­riodo de des­canso de­terminado por el artículo 171.-

HORARIO: 1987
Circ. 32/87 DGSA (9/12/87) :
Modi­fica el artículo 171. Fija el horario de atención al público y el que deben cum­plir los funciona­rios.-

HORARIO: 1988
Circ. 29/88 DGSA (7/10/88)
Principa­les disposiciones que regulan la asisten­cia y con­trol de horario de los funciona­rios del Poder Ju­dicial.- arts. 80, 85, 171, 173, 175, 179 del Re­glamento General de Oficinas Judiciales y art. 10 de la Acordada 5014.-

HORARIO: 1989
Circ. 19/89 DGSA (11/10/89)
In­forme del Asesor Letrado sobre el usufructo de las 3 ho­ras mensuales por motivos particulares por parte de funcionarias que gozan de medio ho­rario por lactancia.-

HORARIO: 1991
Circ. 6/91 DGSA (19/2/91)
Modifica art. 171 núm. 1, 2 y 3 y fija nuevo horario de atención al público y el que deben cumplir los funcionarios.-

HORARIO: 1991
Circ. 29/91 DGSA (5/8/91)
Modifica art. 171 núm. 1, 2 y 3 y fija nuevo horario de atención al público y el que deben cumplir los funcionarios.-

HORARIO: 1993
Circ. 88/93 SCJ (27/10/93)
Modi­fica art. 171 núm. 1, 2 y 3 en lo relativo al inicio de los horarios en invierno y en verano.-

HORARIO:1997
Circ. 26/97 DGSA (8/5/97)
Hace sa­ber el horario de atención al público de la Tesorería del Poder Judicial.-


HORARIO: 2002
Circ. 64/2002 SCJ (16/7/2002) Acordada 7457 del 16/7/2002:        

Horario de atención al público en materia de violencia doméstica: ARTICULO 2°.r Horario: Durante los días hábiles el horario de atención al público sera el establecido con carácter general para Ias Oficinas Judiciales. Los días sábados, domingos y feriados el horario de atención al publico será de 9:00 a 11 :00 horas

HORARIO: 2003
Circ. 86/2003 SCJ (4/11/2003) Acordada 7493 del 3/11/2003:
1º) Dispone que la Oficina Actuaria de las Sedes penales de Turno de la Capital deberá dejar constancia de la hora exacta de recepción de los memorando. 2º) El horario de trabajo de Jueces, Actuarios y receptores, a partir del día 17 de noviembre del año en curso (2003), comenzará a las 8:oo horas, debiendo practicarse los señalamientos en forma escalonada.-

HORARIO: 2004
RES. 595/04/33 DGSA (8/11/2004)
1º.- Los Actuarios de los Juzgados Letrados de 1ª Instancia en lo Civil, de Montevideo, atenderán las consultas de los profesionales y público en general, todos los días hábiles, en el horario vespertino de 13 a 15 horas y en el horario matutino de 8 a 10 horas. Lo dispuesto no impide que en casos debidamente justificados a juicio del Actuario, se atenderá fuera de los horarios establecidos.-

HORARIO: 2005
Circ.90/2005 DGSA (26/8/05) Acordada 7556
Régimen horario de los Defensores de Oficio: “1°.-Declárase con carácter general que el régimen horario de permanencia mínima en sus Oficinas de los señores Defensores de Oficio de todo el país, es el mismo para todos ellos, con independencia del régimen de dedicación total o no en el que se encontrare cada uno.- “

HORARIO:2006
Circ. 48/2006 DGSA (30/5/2006)
De acuerdo al Plan de Ahorro de Energía Eléctrica, se dispuso que las oficinas del Poder Judicial funcionen de 12:30 a 18 horas hasta nuevo aviso y mientras se mantengan las actuales restricciones energéticas. También se hace saber que se mantiene el horario de atención al público es de 13:00 18:00 horas.

HORARIO:2006
Circ. 49/2006 DGSA (31/5/2006)
Complementa y aclara lo comunicado por Circulares Nº 47 y 48.-

HORARIO:2006
Circ. 100/2006 DGSA (28/9/2006)
Se dispuso que a partir del día lunes 2 de octubre del corriente año, los funcionarios del Poder Judicial restablecerán su horario normal de labor el que será de 12:30 a 18:45 horas.-

HORARIO:2008
Circ. 45/2008 DGSA (18/4/2008)
De acuerdo al Plan de Ahorro de Energía Eléctrica, puesto en marcha por el Poder Ejecutivo, dispuso que a partir del lunes 21 de los corrientes (21/4/2008), las oficinas del Poder Judicial funcionarán de 12.30 a 18 horas.- Asimismo se hace saber que el horario provisorio se reduce para los funcionarios, manteniéndose la atención al público de 13.00 a 18.00 horas, extendiéndose en los casos en que las audiencias fijadas se prolongan más allá de ese horario

HORARIO:2008
Circ. 118/2008 DGSA (7/10/2008)
Se dispuso dejar sin efecto todas las medidas restrictivas que fueran comunicadas por circulares nros. 5/2008, 43/2008 y 45/2008 de fechas 23/1/08, 14/4/08 y 18/4/08 respectivamente, a partir del día miércoles 8 de octubre del corriente año, fecha en que los funcionarios del Poder Judicial deberán reanudar su horario normal de labor el que será de 12:30 a 18:45 horas

HORARIO:2009
Circ. 61/2009 DGSA (2/6/2009)
De acuerdo al Plan de Ahorro de Energía Eléctrica instrumentado por el Poder Ejecutivo, a fin de poner en su conocimiento la plena vigencia de las medidas, las que deberán ser cumplidas en forma obligatoria: 1.- Los funcionarios del Poder Judicial deberán prestar servicios de 12.30 a 18 horas, manteniéndose el horario de atención al público de 13 a 18 horas. Los magistrados y/o funcionarios que estos determinen, podrán permanecer en las oficinas en los casos en que las audiencias fijadas se prolonguen más allá de ese horario.

HORARIO:2009
Circ. 112/2009 DGSA (29/9/2009)
De mandato verbal de fecha 28 de los corrientes, dispuso dejar sin efecto todas las medidas restrictivas que fueran comunicadas por circular nº 61/09 de fecha 2 de junio de 2009, a partir del día lunes 5 de octubre del corriente año, fecha en que los funcionarios del Poder Judicial deberán reanudar su horario normal de labor el que será de 12:30 a 18:45 horas.-

HORARIO: 2011

Circ. 129/2011 DGSA (18/10/2011))
NOTIFICAR a todas las funcionarias (técnicas, administrativas o auxiliares) que estuvieren gozando del medio horario por lactancia que, a los efectos de un correcto control de la duración del mismo, la certificación de dicho medio horario ÚNICAMENTE PUEDE REALIZARSE EN EL POLICLINICO DEL SEMM UBICADO EN EL BR. ARTIGAS 1331 ENTRE CHANÁ Y RODÓ.

HORARIO:

2011 Circ. 102/2011 DGSA (30/8/2011) Acor¬dada 7720 del 24/8/2011.
1º.- Los Magistrados de Familia Especializados, que de acuerdo a las normas citadas reciban comunicaciones los días hábiles entre las 19.00 hs. de un día y las 8.00 hs. del siguiente y durante todo el día los días inhábiles, deberán asumir como de su competencia en la urgencia, el tratamiento de la situación planteada, en forma inmediata, adoptando las medidas urgentes que sean del caso y recibiendo la o las audiencias y realizar las comunicaciones y demás diligencias que se requieran. Recién después de culminada esta instancia las derivará a su homólogo que por letra corresponda.- 2º.- En todos los casos, los Señores Jueces Letrados de 1ª Instancia de Familia Especializados de la Capital, todos los días hábiles atenderán su despacho con los asuntos sometidos a su jurisdicción y asistidos de los recursos humanos mínimos que requieran, desde las 9.00 horas hasta culminar el tratamiento de los mismos, sin que ello implique modificación en el horario de atención al público en general. En los días inhábiles el horario de atención al público será aquel en que el Magistrado de turno y sus funcionarios técnicos y administrativos, permanezcan en la sede atendiendo su agenda diaria desde la mañana.- 3º.- En atención a la misma inmediatez que se reclama de los señores Magistrados, se reitera la obligación de los Equipos Técnicos asignados a esas sedes de actuar conforme a las disposiciones del art. 9º de la Acordada nº 7535, especialmente su apartado D) en tanto establece que “...Estarán a disposición del Magistrado en las circunstancias que este lo requiera. Los fines de semana actuará el equipo técnico correspondiente al Juzgado de Turno, en horario de atención al público o en horas en que el Magistrado requiera su intervención...”.- 4º.- División Servicios Inspectivos controlará en los registros correspondientes, el cumplimiento de estas disposiciones.- 5º.- Como consecuencia de lo dispuesto se modifican en lo pertinente los art 3º ap. 2) y 4º de la Acordada nº 7535 de 7/12/2004 y los art 3º y 4º de la Acordada nº 7714 de 29/7/2011.- 6º.- Comuníquese-”

HORARIO: 2012
Circ. 52/2012 DGSA (15/5/2012)
De acuerdo al Plan Coyuntural de Ahorro Energético en el Sector Público instrumentado por el Poder Ejecutivo, a fin de poner en su conocimiento la plena vigencia de las medidas, las que deberán ser cumplidas en forma obligatoria:
1.- Los funcionarios del Poder Judicial deberán prestar servicios de 12.30 a 18 horas, manteniéndose el horario de atención al público de 13 a 18 horas. Los magistrados y/o funcionarios que estos determinen, podrán permanecer en las oficinas en los casos en que las audiencias fijadas se prolonguen más allá de ese horario.

HORARIO: 2012
Circ. 86/2012 DGSA (14/8/2012)
De acuerdo a la comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Minería, se da por finalizado el plan de ahorro energético, ya que ha disminuido la situación de gravedad hidrológica que atravesó el país. Por tal motivo se deberá reanudar el horario normal de labor, el que será de 12:30 a 18:45 horas a partir del lunes 20 del corriente mes.-


HORARIO: 2014
Circ. 15/2014 DGSA (24/2/2014) Acor­dada 7791 del 19/2/14.-
VISTOS Y CONSIDERANDO: La necesidad de instrumentar medidas que permitan superar los inconvenientes derivados del cúmulo y superposición de diligencias instructorias dispuestas durante los Turnos de los Juzgados Letrados de Adolescentes  de la Capital, con la consiguiente demora en la iniciación de las audiencias y prolongados lapsos de espera a los que a menudo se ven sometidos denunciantes, testigos, profesionales y demás personas no sujetas a medidas restrictivas de libertad.-
ATENTO: A lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 239 ordinal 8º. de la Constitución de la República y artículo 55 numeral 6 de la Ley Nº 15.750: LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RESUELVE:
1º) Dispónese que la Oficina Actuaria de los Juzgados Letrados de Adolescentes de Turno de la Capital deberá: A) Dejar constancia de la hora exacta de recepción de los memorando y b) Comenzar el Juzgado su horario de trabajo por parte de los Señores Jueces, Actuarios y receptores, a las 8: horas, a partir del día 10 de marzo de 2014 debiendo practicarse los señalamientos en forma escalonada.-


HORARIO: 2014
Circ. 75/2014 DGSA (4/6/2014) Acor­dada 7805 del 2/6/2014.-       
VISTOS: I) la necesidad de establecer una reglamentación sobre lo dispuesto por el art. 96 del Código General del Proceso en el marco del sistema de plazos perentorios e improrrogables establecido en la referida norma procesal;  II) que corresponde distinguir el horario de atención al público, del horario de funcionamiento interno de la oficina judicial; III) que resulta de interés para el Colegio de Abogados de Uruguay que se recuerde a los Magistrados lo dispuesto por el referido artículo, referido al tema de funcionamiento de las oficinas judiciales en días de cierre parcial;
ATENTO: a lo expuesto, á lo dispuesto por los artS. 239 inc 2 de la Constitución de la República, 55 num. 6° de la Ley n° 15.750, 95 y 96 del CGP, con las modificaciones de la Ley n° 19.090 y 171 del Reglamento General de Oficinas Judiciales modificado por Resoluciones 11°S. 868/91, comunicada por Circular 29/91 de 5 de agosto de 1991 y 188/93, comunicada por circular 88/93 de 27 de octubre de 1993;  
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA  RESUELVE: 
1º- De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 171 del Reglamento General de Oficinas Judiciales modificado por Resoluciones nºs. 868/91 de 2 de agosto de 1991 y 188/93 de 16 de marzo de 1993, en todas las reparticiones del Poder Judicial regirá el siguiente horario de atención al público: de 13 a 18 horas a partir del segundo lunes del mes de marzo de cada año y de 8 a 13 horas a partir del segundo lunes del mes de diciembre de cada año.-  2°.- Se considerará día hábil a los efectos de la realización de los actos procesales, aquél en el cual funcionen las oficinas judiciales y se atienda al público en los horarios previstos en el artículo que antecede o en un horario no inferior a cuatro horas, atento a lo que surge del art. 96.1 del CPG.-  3º.- Serán horas hábiles todo el horario de funcionamiento de la oficina de acuerdo con lo dispuesto por el art. 96.2 del CGP, que comprende, tanto el horario de atención al público como las horas de trabajo interno de la oficina, que dependerá de la especialidad en las diversas materias y las necesidades del servicio.- 4°.- A los efectos de la práctica de diligencias judiciales se considerarán horas hábiles las comprendidas entre las siete y las veinte horas (art. 96.3 del CGP).- 5°.- Los escritos judiciales se presentarán, en la oficina judicial y dentro del horario de atención al público (art. 96.4 del CGP), venciendo los plazos en el último momento hábil del referido horario del día respectivo.-  

HORARIO: 2014
Circ. 109/2014 DGSA (25/7/2014)
La DGSA del Poder Judicial, en virtud de lo dispuesto por mandato verbal de la SCj, de fecha 17/7/14, libra la presente, en atención a que los funcionarios judiciales en régimen de 40 horas semanales tienen derecho a un descanso de 48 horas, a fin de solicitar se  informe a la Dirección General, en relación a los Escalafones II a VI, qué mecanismos implementarán para que quienes cumplan funciones en días sábados y/o domingos, usufructúen dicho descanso en la misma proporción sin que implique perjuicio para el servicio.-


HORARIO: 2014
Circ. 3/2015 DGSA (2/2/2015)             
La DGSA cumple en librar a Ud. la presente a fin de llevar a su conocimiento que el Poder Judicial se encuentra abocado a la implantación de un nuevo sistema de registro y control horario el que se llevará adelante mediante la instalación de relojes biométricos (huella dactilar). Dicha implantación se desarrollará en varias etapas.
En una primera etapa se pondrán en funcionamiento los relojes biométricos con el objetivo de sustituir el actual Libro de Asistencia. Para ello, se registrarán las huellas  dactilares de todos los funcionarios en el reloj de la sede, permitiendo de esta manera que el sistema se encuentre plenamente operativo, cuando comience a utilizarse.
División Recursos Humanos informará a las oficinas la fecha en que la empresa contratada a tales efectos se presentará en el Edificio y se seguirá el siguiente procedimiento:
1) el Jerarca de la Oficina dispondrá la presencia de todos los funcionarios en el día y hora indicada, en el lugar donde se encuentren los técnicos de la empresa contratada a fin de proceder a la registración de las huellas dactilares;
2) aquellos funcionarios que, trabajando en Montevideo, por razones extraordinarias no pudieran estar presente en la fecha establecida, deberán concurrir a la brevedad a División Recursos Humanos (San José 1092, ler. Piso) en donde se procederá a su registración en el sistema. En el Interior, el Jerarca de la sede deberá coordinar telefónicamente y a la brevedad con la citada División, a los mismos efectos. Los técnicos de la empresa contratada que se encuentran autorizados para realizar la registración de las huellas dactilares son los siguientes: Eduardo CARBAJAL (CI 4.761.995-3), Femando CARRATTINI (CI 4.428.877-7) y Federico VIDAL (CI 4.261.958-8). En el caso de producirse cambios, los mismos serán comunicados por División Recursos Humanos.
Posteriormente y previo a la puesta en funcionamiento del sistema, estimada para el mes de abril del corriente año, mediante circular se reiterará la normativa vigente en cuanto al régimen horario de trabajo de las oficinas judiciales; todo ello sin perjuicio de las consideraciones de los horarios especiales vigentes, y los ulteriores avances que tenderán a implantar un sistema integral de asistencia y control horario.

HORARIO:  2015
Circ. 84/2015 DGSA (2/7/15) Acordada 7844 del 20/7/2015
1º.- Derogar el numeral VI del artículo 171 del Reglamento General de Oficinas Judiciales.-  2º.- Modificar el artículo 179 del mencionado Reglamento, que quedara redactado de la siguiente manera:  "En todas las reparticiones del Poder Judicial, se registrará la asistencia de los funcionarios, utilizando relojes de control, libros de asistencia y otros procedimientos aceptados. Sólo quedarán excluidos de este control los Señores Magistrados.  Los cargos que se enuncian a continuación estarán exceptuados del control de asistencia, debiendo registrar su presencia diariamente: Director General y Sub Directores Generales de los Servicios Administrativos, Director Nacional de Defensorías Públicas, Director General del Instituto Técnico Forense, Directores de División, Directores de Defensoría, Director del Servicio de Abogacía de la SCJ, Choferes asignados al servicio de los Señores Ministros y de los Señores Jueces Letrados de Primera Instancia en lo Penal  La Dirección General de los Servicios Administrativos, reglamentará el contralor y vigilancia de los procedimientos de control, así como las situaciones especiales y no previstas en la presente.- 

HORARIO: 2015
Circ. 92/2015 DGSA (31/7/15)             
La DGSA libra la presente a fin de llevar a conocimiento que, cumplida la primera etapa de la implantación del sistema de registro y control horario mediante la instalación de relojes biométricos (huella dactilar), se dará comienzo a la segunda etapa que consiste en un plan de oficinas asignadas como pilotos y que luego de la evaluación pertinente, posibilitará la implantación masiva y definitiva del sistema en todas las oficinas judiciales del país.-
El Plan Piloto comenzará a funcionar a partir del 10 de agosto de 2015 en las siguientes oficinas y/o edificios: . Dirección General de los Servicios Administrativos, • División Recursos Humanos, • División informática, • Oficina Central de Notificaciones y Alguacilatos, • Palacio de Tribunales, • Tribunales de Apelación en lo Penal (Yí 1523),        • Centro de Justicia de Familia y Familia Especializado (Rondeau y Valparaiso),                 • Juzgados de Paz Departamentales (18 de Julio y Roxlo),
• Juzgados Letrados de Ciudad de la Costa.
El sistema comprende a todos los funcionarios de los escalafones II a VIL Q
A tales efectos deberá tenerse presente la reglamentación vigente en cuanto  al régimen horario y control de asistencia (art. 171 y 179, en la redacción dada por la Acordada n° 7844, comunicada por Circular n° 84/2015, del RGOJ), sin perjuicio de las consideraciones de los horarios especiales vigentes (Resolución n° 227/02/12 comunicada por Circular n° 23/02).-
A partir de la fecha antes mencionada las sedes judiciales comprendidas en el Plan Piloto dejarán de utilizar el registro de asistencia papel p asando a utilizar el registro informático, marcando el ingreso y egreso conforme surge del instructivo adjunto y que también se encuentra disponible en el Portal Corporativo (Formularios - Recursos Humanos — Instructivo Relojes).-
El nuevo sistema, hasta tanto sea integrado a los sistemas de Recursos Humanos y Contaduría, no implica el cese de la obligación de los jerarcas de comunicar las inasistencias y/o llegadas tarde de los funcionarios de la sede, en la forma reglamentaria, lo que estará respaldado y fundado en el sistema informático que se implanta ("2.2. Administración de las marcas"),      Simultáneamente, se comenzará por parte de División Recursos Humanos la inspección remota y/o presencial de las oficinas, a fin de corroborar la consistencia de los registros con el personal presente.
Las incongruencias, inconsistencias y/o ausencias constatadas serán de estricta responsabilidad de los jerarcas.-
Las consultas deben realizarse al sector Registro y Control de Asistencia de la División Recursos Humanos a los teléfonos: 2.903.42.63 y 1907 int.4100.- 


HORARIO: 2015
Circ. 109/2015 DGSA (2/2/2015)         
La DGSA cumple en librar la presente, a fin de llevar a su conocimiento que, cumplida la primer etapa del plan piloto, respecto a la implantación del sistema de registro y control horario mediante la instalación de relojes biométricos, corresponde extender dicho plan piloto a otras Oficinas de Montevideo a partir del próximo 1º de octubre del corriente año.-
En dicha fecha comenzará a funcionar el sistema de control biométrico en las siguientes oficinas y/o edificios: • Suprema Corte de Justicia, • Edificio de 25 de Mayo 521-523 • Edificio de San José 1132, • Edificio de Juan Carlos Gómez 1236,• Edificio de Misiones 1469, ■ Edificio de Uruguay 1030, • Defensorias Públicas en lo Criminal, de Ejecución Penal, de Familia, de Familia Especializada, del Trabajo y Civil.-
Se reitera que el sistema comprende a todos los funcionarios de los escalafones II a VII, Q y R.
A tales efectos deberá tenerse presente la reglamentación vigente en cuanto al régimen horario (artículos 171 y 179 en la redacción dada por el Ac. 7844 comunicada por Circular 84/2015 del ROJ).
 En virtud de lo expuesto, todos los involucrados en este sistema deberán registrar su entrada y salida en la oficina, cumpliendo una jornada de 6 horas 15 minutos (para quienes se encuentren en régimen de 8 horas diarias de labor). El horario será: de 12 y 30 a 18 y 45 v de 7 y 30 a 13 y 45, según corresponda, sin perjuicio de las consideraciones de los horarios especiales vigentes (Resolución n° 227/02/12 comunicada por Circular n° 23/02).-
Los Defensores Públicos podrán registrar su entrada o salida en cualquiera de los Juzgados de la materia que les corresponde, sin perjuicio de la normativa vigente en cuanto a la asistencia a los despachos.-
A partir del 1° de octubre de 2015, las sedes judiciales comprendidas en la segunda etapa del Plan Piloto dejarán de utilizar el regio de asistencia papel,  pasando a utilizar el registro informático, marcando el ingreso y egreso conforme surge del instructivo que se encuentra disponible en el Portal Corporativo (Formularios - Recursos Humanos - Instructivo Relojes).-
Este sistema, hasta tanto sea integrado a los correspondientes de Recursos Humanos y Contaduría, no implica el cese de la obligación .de los jerarcas de comunicar las inasistencias y/o llegadas tarde de los funcionarios de la sede, en la forma reglamentaria, lo que estará respaldado y fundado en el sistema informático que se implanta (“2.2. Administración de las marcas").-
Asimismo, ante situaciones extraordinarias (aglomeraciones y/o sobrecarga) ocurridas en los relojes de marca biométrica sitos en la Planta Baja del Palacio de los Tribunales, se informa que cada funcionario/a (administrativo, auxiliar o profesional) deberá registrar su marca biométrica, preferentemente, en el reloj instalado a tales efectos, en el piso donde funciona su propia oficina.-
Es responsabilidad de cada jerarca el estricto cumplimiento de la presente, así como el efectuar el control del respectivo libro electrónico el cual deberá ser corregido dentro de los 10 días calendario, del mes siguiente.-
Igualmente, es responsabilidad de cada jerarca el evitar que sus funcionarios abandonen la Oficina antes de la hora de culminación del horario.-
División Recursos Humanos continuará con la inspección remota y/o presencial de las oficinas, a fin de corroborar la consistencia de los registros con el personal presente. Las incongruencias, inconsistencias y/o ausencias constatadas serán de estricta responsabilidad de los jerarcas.- Las consultas deben realizarse al sector Registro y Control de Asistencia de la División Recursos Humanos a los teléfonos: 2.903.42.63 y 1907 int.4100.- 


HORARIO: 2015
Circ. 123/2015 DGSA (21/10/2015)      
Haces saber que de acuerdo a lo dispuesto por la SCJ, se ha instrumentado el desarrollo de un Formularlo de Encuesta para recoger información de todos y cada uno de los funcionarios judiciales sobre el o los horarios en que prefiere trabajar en el Poder Judicial.- El formulario de encuesta estará disponible en formato electrónico en el Portal Corporativo para poder ser completado por todos los funcionarios de la institución. Aquellos funcionarios que no tengan acceso al Portal deberán completar el formulario adjunto y remitirlo por fax a la División Recursos Humanos. En ambos casos el plazo vence el dia viernes 13/11/ 2015.- Oportunamente se darán a conocer los resultados de la Encuesta. 

HORARIO: 2015
Circ. 138/2015 DGSA (19/11/15)          

La DGSA hace saber que en virtud de lo informado por División Recursos Humanos dando cuenta que se continúan detectando incumplimientos en el cierre de Libros Electrónicos de Asistencia correspondientes al Sistema de Control de Horario por marca biométrica, a fin de reiterar a las sede la obligatoriedad de subsanar las inconsistencias generadas en los registros de los funcionarios, a efectos de cumplir con un correcto cierre del Libro Electrónico de Asistencia mensual de la Oficina, asumiendo los jerarcas correspondientes las responsabilidades del caso.- Asimismo, se recuerda a los funcionarios responsables de administrar dichos Libros Electrónicos, que pueden consultar en manual digital disponible en el módulo Sistema de Control de Marcas.-

HORARIO: 2015
Circ. 147/2015 DGSA (8/12/2015)        
La DGSA cumple en librar la presente, a fin de llevar a su conocimiento que, cumplidas las primeras etapas del plan piloto, respecto a la implantación del sistema de registro y control horario mediante la instalación de relojes biométricos, se dará comienzo a la etapa final del mismo, para Montevideo y Canelones, incorporando en esta instancia las oficinas que tengan instalado el equipamiento y que hasta el momento no utilizaban el sistema.- En consecuencia, a partir del lunes 14/12/2015 las mencionadas sedes judiciales, dejarán de utilizar el registro de asistencia -papel pasando a utilizar el registro informático, marcando el ingreso y egreso conforme surge del instructivo disponible en el Portal Corporativo.- Se deberá tener en cuenta la normativa vigente y que fuera comunicada por circulares n° 92/2015, 109/2015 y 138/2015.-Las consultas deben realizarse al Sector Registro y Control de Asistencia de la División Recursos Humanos a los teléfonos 2.903.42.63 y 1907 interno 4100.- 


HORARIO: 2015
Circ. 163/2015 DGSA (22/12/2015)      
Determina  el horario de recepción de drogas por parte del Departamento de Laboratorio de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense, es de lunes a viernes de 9 a 12 horas, horario que se mantendrá durante el verano y que comenzó a regir el día 14/12/2015, para su conocimiento y demás efectos.- En tal sentido, se recuerda que dicho Departamento se encuentra instalado en la nueva sede del CESERPE (Centro de Servicios Periciales) sita en Carlos Gardel n° 1220 pisos 3° y 4°, de esta ciudad (tels: 2909 2098 - 2909 2255).- 


HORARIO: 2016
Circ. 15/2016 DGSA (23/2/2016)          

Hace saber las etapas finales de la implantación del Sistema de Registro y Control Horario mediante la instalación de relojes biométricos (huella dactilar), de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación Departamentos  Colonia, Florida, Flores, San José, Lavalleja fecha de comienzo 14 de marzo - Soriano, Río Negro, Durazno, Paysandú, Treinta y Tres 1° de abril Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó 15 de abril Cerro, Largo, Rocha, Maldonado 2 de mayo. Se deberá tener en cuenta la normativa vigente y que fuera comunicada por Circulares n° 109/2015 y 138/2015 y las consultas deben realizarse al Sector Registro y Control de Asistencia de la División Recursos Humanos a los teléfonos 2.903.42.63 y 1907 interno 4100.- En consecuencia, a partir del 1° de junio de 2016, para todas las sedes judiciales del país incorporadas al sistema el plan dejara de ser piloto, continuándose con los controles por parte de División Recursos Humanos y asumiendo los Jerarcas las responsabilidades previstas en la reglamentación vigente.- 

HORARIO: 2016
Circ. 26/2016 DGSA (2/3/2016)
Comunica que el horario de recepción de drogas por parte del Departamento de Laboratorio de Quimica y Toxicología del ITF es de lunes a viernes de 14 a 17 horas, horario que se mantendrá durante el invierno y que comenzará a regir el día 14 de marzo del corriente año. En este sentido, se recuerda que dicho Departamento se encuentra instalado en la nueva sede del CESERPE (Centro de Servicios Periciales) sita en la calle Carlos Gardel 1220 pisos 3º y 4º de esta ciudad (tels. 2909-2098   - 2909-2255)

HORARIO: 2016 
Circ. 37/2016 DGSA (4/4//16)     

De MV de la SCJ de 16/3/2016 se de exhorta a los señores Jueces de Paz a cumplir las diligencias fuera del horario de funcionamiento de las oficinas, salvo para los casos de urgencia o excepción debidamente fundados, en los que se autorizaría el cumplimiento en horario judicial.- Asimismo, se recomienda a los señores Jueces de Paz de 1ra y 2a Categoría concurrir a sus despachos, de acuerdo a la ley, por lo menos tres horas al día.- Paralelamente, en caso de no poder presentar el escrito en el Juzgado correspondiente se autoriza sea presentado en el Juzgado de Paz de Ciudad o Paz Departamental más cercano a la Sede donde se tramita la causa, debiendo este Magistrado dar cuenta a la Corporación la razón por la que recibió el escrito.-

HORARIO: 2016
Cir 35/2016 (31/3/16) Acordada 7865 del 30/3/2016        
Aprueba el Estatuto del Funcionario Judicial.-
Artículo 5. (Jornada ordinaria de trabajo).- La jornada del funcionario judicial en régimen de 30 horas semanales es a partir del segundo lunes del mes de marzo de cada año de 12.30 a 18.30 (horario de invierno) y a partir del segundo lunes del mes de diciembre de cada año de 7.30 a 13.30 horas (horario de verano) (artículo 531 de la Ley n° 15.809 del 8 de abril de 1986).
En régimen de 40 horas semanales, a partir del segundo lunes del mes de marzo de cada año es de 12.30 a 20.30 (horario de invierno) y a partir del segundo lunes del mes de diciembre de cada año de 7.30 a 15.30 (horario de verano) (artículo 297 de la Ley n° 15.903 del 10 de noviembre de 1987).
El funcionario, en régimen de 40 horas tiene derecho a un descanso de 45 minutos que se cumplirá a partir de la hora 18.45 en el horario de invierno y 13.45 en el de verano, debiendo permanecer a la orden desde la finalización del descanso hasta el de la jornada laboral.-
Artículo 6. (Descanso semanal).- El régimen de descanso semanal no deberá ser inferior a cuarenta y ocho horas consecutivas (artículo 54 de la Constitución de la República).-


HORARIO:
2016 Circ. 932016 DGSA (22/7/2016)

La DGSA cumple en librar la presente, a fin de llevar a su conocimiento que se culminó la implantación del sistema de registro y control horario mediante la instalación de relojes biométricos (huella dactilar) en todas las sedes judiciales del pais en que así estaba coordinado.- En consecuencia, a partir del 1° de agosto de 2016 todas las sedes judiciales del pais incorporadas al sistema culminarán con el plan piloto. Ello implica que el jerarca de la sede, bajo su más estricta responsabilidad estatutaria, sin perjuicio de la delegación que pudiera haber efectuado, deberá cerrar el libro electrónico y efectuar las comunicaciones pertinentes a las Divisiones Recursos Humanos y Contaduría.- Se recuerda a todos los jerarcas de las oficinas administrativas y jurisdiccionales que tienen diez (10) días calendario al cierre de cada mes para efectuar las  correcciones que pudieran corresponder, previo al cierre automático, de todas las inconsistencias que arroja el libro electrónico de marcas biométricas.- Las sedes deben tener presente que las comunicaciones referentes a horas extras deben coincidir estrictamente con el cotejo del libro electrónico.-Asimismo, División RRHH continuará con los controles a su cargo y dará cuenta de las irregularidades constatadas a fin. de iniciar los procedimientos  disciplinarios que pudieren corresponder, de acuerdo a la reglamentación vigente.- 


HORARIO: 2016
 Circ. 101/2016 DGSA           
                La DGSA, cumple en librar la presente, a efectos de recordar que a partir del 1°/8/2016, ha culminado con el plan piloto respecto al sistema de registro y control horario mediante relojes biometricos en todas las sedes judiciales.- En virtud de lo antes expuesto, los jerareas bajo su mas estricta responsabilidad, deberán terror mensualmente el libro electrónico y hacer las comunicaciones pertinentes a Division Recursos Humanos.-
Por tal motivo resulta necesario instrumentar el régimen de la referida comunicación y los descuentos de haberes:
1°) Los respectivos jerarcas deberán completar el formulario "Comunicación de incumplimiento de horarios", el que se encuentra en el Portal Institucional, y notificar a los funcionarios a quienes corresponda descontar haberes por tal concepto. El referido formulario deberá ser remitido a División Recursos Humanos antes del den 10 del siguiente mes.
2°) El descuento por incumplimiento de horarios se efectuara por el lapso de tiempo que exceda de la hora prevista para llegadas tardes y las tres horas mensuales por asuntos particulares, debidamente autorizadas. En cuanto el salario es la contraprestacion del trabajo efectivamente realizado, cuando corresponda proceder al descuento este se calculara tomando en cuenta el valor hora mensual de cada funcionario. A via de ejemplo, a aqul funcionario que se le comunique una hora y veinte minutos de llegada tarde le corresponderá el descuento de una hora y veinte minutos, a su valor hora mensual, en aplicación de la Acorada n° 7855.-