PROVEEDURIA:

PROVEEDURIA: 1986
Circ. 23/86 DGSA (18/4/86):
A efectos de uniformizar y agilitar los trámites respec­tivos se pone en conocimiento los procedimientos a seguir en caso de los siguientes petitorios: 1) Petitorio refe­rido a repa­raciones o mejoras de locales - 2) Petitorios de materiales y útiles de trabajo - 3) Petitorio para ad­quirir materiales de los que no disponga Proveeduría - 4) Solicitud de arren­damiento de un nuevo local - 5) Pro­puesta de compra de lo­cal para Sede de Oficina.-

PROVEEDURIA: 1988 Circ. 18/88 DGSA (16/6/88):
Máqui­nas de escribir que no sean utilizadas en la Oficina debe­rán ser enviadas a Proveeduría Cen­tral.- Reite­rada por Circ. 28/91 DGSA del 29/7/91.-

PROVEEDURIA: 1990 Circ. 8/90 DGSA (23/3/90)
Ma­nera de realizar por Proveeduría la distribución de útiles.-

PROVEEDURIA: 1991 Circ. 49/91 DGSA (6/12/91)
Nueva metodología para los pedidos de útiles y materia­les a Proveeduría.-

PROVEEDURIA: 1992 Circ. 21/92 DGSA (6/7/92)
Las ofi­cinas deberán comunicar a Divi­sión Adminis­tración sobre la existencia de muebles o máqui­nas de es­cribir que no sean utilizados a efectos de ser re­distribuidos.- También sobre la exis­tencia de es­tanterías.--

PROVEEDURIA: 1995 Circ. 38/95 DGSA (11/8/95)
Au­mento de las partidas concedidas y nuevo régimen de distribución de útiles y materiales por Provee­duría.-

PROVEEDURIA: 1995 Circ. 40/95 DGSA (21/8/95)
Com­plemento Circ. Nº 38/95 - Nómina de útiles y mate­riales que las sedes del interior deberán, en la medida de sus necesidades, adquirir con Caja Chica.-

PROVEEDURIA: 1996 Circ. 52/96 DGSA (13/6/96)
Sis­tema de control de calidad de los bienes adquiri­dos por el Poder Judicial - Compra de má­quinas de Oficina y electrodomésticos.-

PROVEEDURIA: 1998 Circ, 22/98 DGSA (31/7/98)
Nuevo procedimiento de solicitud de bienes muebles- Acompaña instructivo y formularios.-

PROVEEDURIA: 2001 Circ. 24/2001 DGSA (14/5/2001)
Hace conocer los nombres y sus correspondientes Códigos de los formularios en uso del Poder Judicial, debiéndose solicitar los mismos a Proveeduría.-

PROVEEDURIA: 2003 Circ. 40/2003 DGSA (10/11/2003)
Implementación del sistema de reciclaje de papel.- Las Sedes Judiciales de Montevideo no deberán desechar el papel en desuso y/o archivo y comunicarán tal situación a Proveeduría, quien coordinará la recepción.-


PROVEEDURIA: 2012
 Circ. 157/2012 DGSA (23/11/2012)    
Nuevo procedimiento de solicitud de bienes de consumo y muebles a través del Portal Corporativo.-
Pone en conocimiento la implantación del SISTEMA INFORMATICO DE INVENTARIO Y PROVEEDURÍA (SINPRO) que permitirá efectuar las solicitudes de materiales consumibles y bienes muebles vía remota a través del Portal Corporativo.-
                El Sistema SINPRO se implementará en las oficinas de Montevideo a partir del 1º de diciembre del corriente y en el interior a partir del año 2013, en fecha que será oportunamente comunicada.-
                La modalidad de trabajo implica que la solicitud de bienes se efectúe exclusivamente a través de la nueva solución informática por cada sede jurisdiccional o administrativa del 1 al 10 de cada mes a los Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones. Esto permitirá procesar las solicitudes y remisión de los materiales, para el caso de contar en stock, dentro del mismo mes de requeridas. Las solicitudes que se registren fuera de dicho plazo serán procesadas al mes siguiente.-
                Asimismo, el nuevo sistema permite que la oficina verifique, en cualquier momento, el estado y tramitación de sus solicitudes. En consecuencia, los Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones no recibirán consultas telefónicas relativas a esta información ya que la misma estará a disposición del usuario y actualizada en tiempo real.-
                Por razones de seguridad e integridad de la solución, las únicas personas autorizadas a realizar los pedidos serán los jerarcas (a vía de ejemplo Actuarios Titulares, Directores de División o Departamento, etc.) existiendo un único usuario asociado a la sede para el ingreso en la aplicación.
                Los jerarcas serán los responsables directos por el uso y manejo del sistema, existiendo incluso la posibilidad de transferir el acceso a la aplicación a otro usuario de la sede. Dicha transferencia deberá notificarse por Comunicación Electrónica (en el caso de las sedes que dispongan de tal posibilidad) dirigida a la División Tecnología Informática o por oficio a Atención a Usuarios (Fax 29006454). Deberá indicarse con claridad la sede así como el nombre, cargo y número de cobro del funcionario que estará habilitado a efectuar las solicitudes.-
                La transferencia del acceso a otro funcionario no implica la delegación de la responsabilidad del jerarca sobre el uso del sistema.-
                Para la correcta tramitación y cierre del proceso de solicitud en el sistema SINPRO, una vez recepcionados los bienes, la oficina deberá confirmar dicha recepción a través del sistema, finalizando el ciclo de dicha solicitud. De no hacerlo, no podrá tramitar nuevas solicitudes.-
                En primera instancia y hasta nueva comunicación, las solicitudes de bienes informáticos no estarán contempladas en el sistema SINPRO y deberán efectuarse por oficio o comunicación electrónica tal como se hacen en la actualidad.-
                Se adjunta manual para el uso del sistema, el que también se encuentra a disposición en el propio sistema SINPRO.-
                Por cualquier duda en el uso del sistema se atenderán las consutas en los siguientes teléfonos:
                Consultas referidas a los aspectos operativos del sistema SINPRO: División Administración, al correo electrónico administración@pderjudicial.gub.uy o por los teléfonos 29013212 y 29021359.
                                       Consultas referidas a los aspectos técnicos del equipamiento informático: Mesa de Ayda de DITIN, teléfono 1907 interno 767.-


PROVEEDURIA: 2013 Circ. 38/2013 DGSA (24/4/2013)
Procedimiento de solicitud de bienes de consumo y muebles a través del Portal Corporativo.- INTERIOR
Pone en conocimiento la implantación del SISTEMA INFORMATICO DE INVENTARIO Y PROVEEDURÍA (SINPRO) a las oficinas del interior de la república y que permitirá efectuar las solicitudes de materiales consumibles y bienes muebles vía remota a través del Portal Corporativo.-
Como ya fuera comunicado por circular Nº 157/2021 el Sistema SINPRO se encuentra operativo en las oficinas de Montevideo a partir del 1º/12/2012 y pasará a estar operativo en las restantes sedes del pais a partir del 2/5/2013.-
La modalidad de trabajo implica que la solicitud de bienes se efectúe exclusivamente a través de la nueva solución informática por cada sede jurisdiccional o administrativa del 1 al 10 de cada mes a los Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones. Esto permitirá procesar las solicitudes y remisión de los materiales, para el caso de contar en stock, dentro del mismo mes de requeridas. Las solicitudes que se registren fuera de dicho plazo serán procesadas al mes siguiente.-
Se deberá tener presente que sigue vigente la reglamentación, comunicada por circular Nº 40/95, en cuanto a que los materiales de escritorio deber ser adquiridos por Caja Chica. A vía de ejemplo: lapices, biromes, cinta adhesiva, goma de borrar, clips. etc
Asimismo, el nuevo sistema permite que la oficina verifique, en cualquier momento, el estado y tramitación de sus solicitudes. En consecuencia, los Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones no recibirán consultas telefónicas relativas a esta información ya que la misma estará a disposición del usuario y actualizada en tiempo real.-
Por razones de seguridad e integridad de la solución, las únicas personas autorizadas a realizar los pedidos serán los jerarcas (a vía de ejemplo Actuarios Titulares, Directores de División o Departamento, etc.) existiendo un único usuario asociado a la sede para el ingreso en la aplicación.
Los jerarcas serán los responsables directos por el uso y manejo del sistema, existiendo incluso la posibilidad de transferir el acceso a la aplicación a otro usuario de la sede. Dicha transferencia deberá notificarse por oficio a Atención a Usuarios (fax 2.900.64.54) o por Comunicación Electrónica (en el caso de las sedes que dispongan de tal posibilidad) dirigida a la División Tecnología Informática. Deberá indicarse con claridad la sede así como el nombre, cargo y número de cobro del funcionario que estará habilitado a efectuar las solicitudes.-
La transferencia del acceso a otro funcionario no implica la delegación de la responsabilidad del jerarca sobre el uso del sistema.-
Para la correcta tramitación y cierre del proceso de solicitud en el sistema SINPRO, una vez recepcionados los bienes, la oficina deberá confirmar dicha recepción a través del sistema, finalizando el ciclo de dicha solicitud. De no hacerlo, no podrá tramitar nuevas solicitudes.-
En primera instancia y hasta nueva comunicación, las solicitudes de bienes informáticos no estarán contempladas en el sistema SINPRO y deberán efectuarse por oficio o comunicación electrónica tal como se hacen en la actualidad.-
Se adjunta manual para el uso del sistema, el que también se encuentra a disposición en el propio sistema SINPRO.-
Por cualquier duda en el uso del sistema se atenderán las consultas en los siguientes teléfonos:
Consultas referidas a los aspectos operativos del sistema SINPRO: División Administración, al correo electrónico administración@poderjudicial.gub.uy o por los teléfonos 29013212 y 29021359.
Consultas referidas a los aspectos técnicos del equipamiento informático: Mesa de Ayda de DITIN, teléfono 1907 interno 767.-


PROVEEDURIA: 2014 
Circ.169/2014 DGSA            

Procedimiento de solicitud de equipamiento informático, a través del Portal Corporativo, para Montevideo e Interior que funcionará a partir del  1° de diciembre próximo.- La modalidad de trabajo implica que la solicitud de equipamiento informático que provee División Informática se efectúe exclusivamente a través del Sistema Informático de Inventario y Proveeduría (SINPRO), disponible en el Portal Corporativo.- Esto permitirá a dicha División procesar las solicitudes formuladas y remitir el equipamiento, en caso de contar en stock, de lo contrario el propio Sistema lo indicará.- Asimismo, el sistema permite que la Oficina solicitante verifique, en cualquier momento, el estado de tramitación de sus solicitudes. En consecuencia, División Informática no recibirá consultas telefónicas relativas a esta información ya que la misma estará siempre a disposición del usuario y actualizada en tiempo real.-Para la correcta tramitación y cierre del proceso, una vez recepcionado el equipamiento, la Oficina deberá confirmar dicha recepción a través del Sistema, finalizando el ciclo .de dicha solicitud. De no hacerlo, no podrán tramitarse nuevas solicitudes.- A través de dicho sistema podrá solicitarse: ■ CPU-Torre ■ Monitor LCD • Impresora Láser ▪ Scanner plano Nota: Si la sede solicita un PC completo, tiene que indicar en el Sistema: 1 CPU + 1 Monitor.- A efectos de mantener actualizada la base de datos con que debe contar el nuevo sistema y para que los registros coincidan con la realidad, las sedes deberán tener presente los siguientes puntos: a) Mantener los equipos con las etiquetas de inventario asignadas por División Informática.-b) Cuando se le requieran datos referentes al número de equipos con que cuenta y la identificación correspondiente, los brinde con total exactitud.-c) Siempre que se envíe un equipo a reparación al Sector Taller debe acompañarse de un remito, cuyo modelo se muestra a continuación, que estará disponible en el Portal, indicando la información necesaria la que deberá incluir necesariamente el número de Reclamo (Incidente) y el número de Inventario del equipo que se envía.-  La información de los datos del sistema de Inventario en el área informática se tendrá en cuenta como uno de los elementos para la adjudicación de nuevos equipos. Por ello División Informática procederá al envío de una planilla dos veces al ario y la sede deberá verificar si los registros coinciden con los equipos que cuenta, ingresando la información de los equipos que falten e incorporando para todos los casos marca, modelo y número de serie.-Dicha planilla se enviará y devolverá a la citada División únicamente por correo electrónico (inventario.informatica@poderjudicialgub.uy), si existen correcciones; de lo contrario se asumirá que los datos enviados son los correctos.- 


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