Circ. 23/86 DGSA (18/4/86):
A efectos de uniformizar y agilitar los trámites respectivos se pone en conocimiento los procedimientos a seguir en caso de los siguientes petitorios: 1) Petitorio referido a reparaciones o mejoras de locales - 2) Petitorios de materiales y útiles de trabajo - 3) Petitorio para adquirir materiales de los que no disponga Proveeduría - 4) Solicitud de arrendamiento de un nuevo local - 5) Propuesta de compra de local para Sede de Oficina.-
PROVEEDURIA: 1988 Circ. 18/88 DGSA (16/6/88):
Máquinas de escribir que no sean utilizadas en la Oficina deberán ser enviadas a Proveeduría Central.- Reiterada por Circ. 28/91 DGSA del 29/7/91.-
PROVEEDURIA: 1990 Circ. 8/90 DGSA (23/3/90)
Manera de realizar por Proveeduría la distribución de útiles.-
PROVEEDURIA: 1991 Circ. 49/91 DGSA (6/12/91)
Nueva metodología para los pedidos de útiles y materiales a Proveeduría.-
PROVEEDURIA: 1992 Circ. 21/92 DGSA (6/7/92)
Las oficinas deberán comunicar a División Administración sobre la existencia de muebles o máquinas de escribir que no sean utilizados a efectos de ser redistribuidos.- También sobre la existencia de estanterías.--
PROVEEDURIA: 1995 Circ. 38/95 DGSA (11/8/95)
Aumento de las partidas concedidas y nuevo régimen de distribución de útiles y materiales por Proveeduría.-
PROVEEDURIA: 1995 Circ. 40/95 DGSA (21/8/95)
Complemento Circ. Nº 38/95 - Nómina de útiles y materiales que las sedes del interior deberán, en la medida de sus necesidades, adquirir con Caja Chica.-
PROVEEDURIA: 1996 Circ. 52/96 DGSA (13/6/96)
Sistema de control de calidad de los bienes adquiridos por el Poder Judicial - Compra de máquinas de Oficina y electrodomésticos.-
PROVEEDURIA: 1998 Circ, 22/98 DGSA (31/7/98)
Nuevo procedimiento de solicitud de bienes muebles- Acompaña instructivo y formularios.-
PROVEEDURIA: 2001 Circ. 24/2001 DGSA (14/5/2001)
Hace conocer los nombres y sus correspondientes Códigos de los formularios en uso del Poder Judicial, debiéndose solicitar los mismos a Proveeduría.-
PROVEEDURIA: 2003 Circ. 40/2003 DGSA (10/11/2003)
Implementación del sistema de reciclaje de papel.- Las Sedes Judiciales de Montevideo no deberán desechar el papel en desuso y/o archivo y comunicarán tal situación a Proveeduría, quien coordinará la recepción.-
PROVEEDURIA:
2012
Circ. 157/2012 DGSA (23/11/2012)
Nuevo procedimiento de solicitud de bienes de
consumo y muebles a través del Portal Corporativo.-
Pone en conocimiento la implantación del SISTEMA INFORMATICO DE
INVENTARIO Y PROVEEDURÍA (SINPRO) que permitirá efectuar las solicitudes de
materiales consumibles y bienes muebles vía remota a través del Portal
Corporativo.-
El
Sistema SINPRO se implementará en las oficinas de Montevideo a partir del 1º
de diciembre del corriente y en el interior a partir del año 2013, en fecha
que será oportunamente comunicada.-
La
modalidad de trabajo implica que la solicitud de bienes se efectúe
exclusivamente a través de la nueva solución informática por cada sede
jurisdiccional o administrativa del 1 al 10 de cada mes a los
Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones. Esto permitirá procesar las solicitudes
y remisión de los materiales, para el caso de contar en stock, dentro del mismo
mes de requeridas. Las solicitudes que se registren fuera de dicho plazo
serán procesadas al mes siguiente.-
Asimismo,
el nuevo sistema permite que la oficina verifique, en cualquier momento, el
estado y tramitación de sus solicitudes. En consecuencia, los Departamentos de
Proveeduría o Adquisiciones no recibirán consultas telefónicas relativas a esta
información ya que la misma estará a disposición del usuario y actualizada en
tiempo real.-
Por
razones de seguridad e integridad de la solución, las únicas personas
autorizadas a realizar los pedidos serán los jerarcas (a vía de ejemplo
Actuarios Titulares, Directores de División o Departamento, etc.) existiendo
un único usuario asociado a la sede para el ingreso en la aplicación.
Los
jerarcas serán los responsables directos por el uso y manejo del sistema,
existiendo incluso la posibilidad de transferir el acceso a la aplicación a
otro usuario de la sede. Dicha transferencia deberá notificarse por
Comunicación Electrónica (en el caso de las sedes que dispongan de tal
posibilidad) dirigida a la División Tecnología Informática o por oficio a
Atención a Usuarios (Fax 29006454). Deberá indicarse con claridad la sede así
como el nombre, cargo y número de cobro del funcionario que estará habilitado a
efectuar las solicitudes.-
La
transferencia del acceso a otro funcionario no implica la delegación de la
responsabilidad del jerarca sobre el uso del sistema.-
Para
la correcta tramitación y cierre del proceso de solicitud en el sistema SINPRO,
una vez recepcionados los bienes, la oficina deberá confirmar dicha recepción a
través del sistema, finalizando el ciclo de dicha solicitud. De no hacerlo, no
podrá tramitar nuevas solicitudes.-
En
primera instancia y hasta nueva comunicación, las solicitudes de bienes
informáticos no estarán contempladas en el sistema SINPRO y deberán efectuarse
por oficio o comunicación electrónica tal como se hacen en la actualidad.-
Se
adjunta manual para el uso del sistema, el que también se encuentra a
disposición en el propio sistema SINPRO.-
Por
cualquier duda en el uso del sistema se atenderán las consutas en los
siguientes teléfonos:
Consultas
referidas a los aspectos operativos del sistema SINPRO: División Administración,
al correo electrónico administración@pderjudicial.gub.uy
o por los teléfonos 29013212 y 29021359.
Consultas
referidas a los aspectos técnicos del equipamiento informático: Mesa de Ayda de
DITIN, teléfono 1907 interno 767.-
PROVEEDURIA:
2013 Circ. 38/2013 DGSA (24/4/2013)
Procedimiento
de solicitud de bienes de consumo y muebles a través del Portal
Corporativo.- INTERIOR
Pone
en conocimiento la implantación del SISTEMA INFORMATICO DE
INVENTARIO Y PROVEEDURÍA (SINPRO) a las oficinas del interior de la
república y que permitirá efectuar las solicitudes de materiales
consumibles y bienes muebles vía remota a través del Portal
Corporativo.-
Como
ya fuera comunicado por circular Nº 157/2021 el Sistema SINPRO
se encuentra operativo en las oficinas de Montevideo a partir del
1º/12/2012 y pasará a estar operativo en las restantes sedes del
pais a partir del 2/5/2013.-
La
modalidad de trabajo implica que la
solicitud de bienes se efectúe exclusivamente a través de la nueva
solución informática
por cada sede jurisdiccional o administrativa del
1 al 10 de cada mes a
los Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones. Esto permitirá
procesar las solicitudes y remisión de los materiales, para el caso
de contar en stock, dentro del mismo mes de requeridas. Las
solicitudes que se registren fuera de dicho plazo serán procesadas
al mes siguiente.-
Se
deberá tener presente que sigue vigente la reglamentación,
comunicada por circular Nº 40/95, en cuanto a que los
materiales de escritorio deber ser adquiridos por Caja Chica.
A vía de ejemplo: lapices, biromes, cinta adhesiva, goma de borrar,
clips. etc
Asimismo,
el nuevo sistema permite que la oficina verifique, en cualquier
momento, el estado y tramitación de sus solicitudes. En
consecuencia, los Departamentos de Proveeduría o Adquisiciones no
recibirán consultas telefónicas relativas a esta información ya
que la misma estará a disposición del usuario y actualizada en
tiempo real.-
Por
razones de seguridad e integridad de la solución, las únicas
personas autorizadas a realizar los pedidos serán los jerarcas
(a vía de ejemplo Actuarios Titulares, Directores de División o
Departamento, etc.) existiendo
un único usuario asociado a la sede para el ingreso en la
aplicación.
Los
jerarcas serán los responsables directos por el uso y manejo del
sistema, existiendo incluso la posibilidad de transferir el acceso a
la aplicación a otro usuario de la sede. Dicha transferencia deberá
notificarse por oficio a Atención a Usuarios (fax 2.900.64.54) o por
Comunicación Electrónica (en el caso de las sedes que dispongan de
tal posibilidad) dirigida a la División Tecnología Informática.
Deberá indicarse con claridad la sede así como el nombre, cargo y
número de cobro del funcionario que estará habilitado a efectuar
las solicitudes.-
La
transferencia del acceso a otro funcionario no implica la delegación
de la responsabilidad del jerarca sobre el uso del sistema.-
Para
la correcta tramitación y cierre del proceso de solicitud en el
sistema SINPRO, una vez
recepcionados los bienes, la oficina deberá confirmar dicha
recepción a través del sistema, finalizando el ciclo de dicha
solicitud. De no
hacerlo, no podrá tramitar nuevas solicitudes.-
En
primera instancia y hasta nueva comunicación, las solicitudes de
bienes informáticos no estarán contempladas en el sistema SINPRO y
deberán efectuarse por oficio o comunicación electrónica tal como
se hacen en la actualidad.-
Se
adjunta manual para el uso del sistema, el que también se encuentra
a disposición en el propio sistema SINPRO.-
Por
cualquier duda en el uso del sistema se atenderán las consultas en
los siguientes teléfonos:
Consultas
referidas a los aspectos operativos del sistema SINPRO: División
Administración, al correo electrónico
administración@poderjudicial.gub.uy
o por los teléfonos 29013212 y 29021359.
Consultas
referidas a los aspectos técnicos del equipamiento informático:
Mesa de Ayda de DITIN, teléfono 1907 interno 767.-
PROVEEDURIA: 2014
Circ.169/2014 DGSA
Procedimiento de solicitud de
equipamiento informático, a través del Portal Corporativo, para Montevideo e Interior
que funcionará a partir del 1° de
diciembre próximo.- La modalidad de trabajo implica que la solicitud de
equipamiento informático que provee División Informática se efectúe
exclusivamente a través del Sistema Informático de Inventario y Proveeduría
(SINPRO), disponible en el Portal Corporativo.- Esto permitirá a dicha División
procesar las solicitudes formuladas y remitir el equipamiento, en caso de
contar en stock, de lo contrario el propio Sistema lo indicará.- Asimismo, el
sistema permite que la Oficina solicitante verifique, en cualquier momento, el
estado de tramitación de sus solicitudes. En consecuencia, División Informática
no recibirá consultas telefónicas relativas a esta información ya que la misma estará
siempre a disposición del usuario y actualizada en tiempo real.-Para la
correcta tramitación y cierre del proceso, una vez recepcionado el
equipamiento, la Oficina deberá confirmar dicha recepción a través del Sistema,
finalizando el ciclo .de dicha solicitud. De no hacerlo, no podrán tramitarse
nuevas solicitudes.- A través de dicho sistema podrá solicitarse: ■
CPU-Torre ■ Monitor LCD • Impresora Láser ▪ Scanner
plano Nota: Si la sede solicita un PC completo, tiene que indicar en el
Sistema: 1 CPU +
1 Monitor.- A efectos de mantener actualizada la base de datos con que debe
contar el nuevo sistema y para que los registros coincidan con la realidad, las
sedes deberán tener presente los siguientes puntos: a) Mantener los equipos con
las etiquetas de inventario asignadas por División Informática.-b) Cuando se le
requieran datos referentes al número de equipos con que cuenta y la
identificación correspondiente, los brinde con total exactitud.-c) Siempre que
se envíe un equipo a reparación al Sector Taller debe acompañarse de un remito,
cuyo modelo se muestra a continuación, que estará disponible en el Portal,
indicando la información necesaria la que deberá incluir necesariamente el
número de Reclamo (Incidente) y el número de Inventario del equipo que se
envía.- La información de los datos del
sistema de Inventario en el área informática se tendrá en cuenta como uno de
los elementos para la adjudicación de nuevos equipos. Por ello División
Informática procederá al envío de una planilla dos veces al ario y la sede
deberá verificar si los registros coinciden con los equipos que cuenta,
ingresando la información de los equipos que falten e incorporando para todos
los casos marca, modelo y número de serie.-Dicha planilla se enviará y
devolverá a la citada División únicamente por correo electrónico (inventario.informatica@poderjudicialgub.uy),
si existen correcciones; de lo contrario se asumirá que los datos enviados son
los correctos.-
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